Reviven proyecto de museo arqueológico

El proyecto del museo arqueológico vuelve a ser tomado en cuenta por el Ayuntamiento de Poza Rica, dijo su principal impulsor, Narciso Juárez Francisco, quien se entrevistó con el coordinador de Desarrollo Sustentable, Diego Torres Hoyos, con quienes comenzaron a ver la posibilidad de conseguir un terreno para la sala de exhibición.
Además, el funcionario le prometió acercarlo con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana para que se elabore el proyecto de la sala de exhibición.

Al ser cuestionado acerca del por qué hasta ahora, cuando se cierra la presente administración, se busca revivir el proyecto, dijo que durante la gestión de María del Carmen Ramírez Chávez como directora de Cultura el proyecto fue abandonado por la funcionaria a quien no le interesó, “prácticamente nos abandonó, pues no le dio mucha importancia”, agregó,y por ello ahora han comenzado a realizar nuevas gestiones.

Mencionó que se entrevistó también con la actual directora de Cultura, Alma Chávez Espinosa, con quien entablaron comunicación y se mostró interesada en impulsar este museo comunitario que cuenta con un acervo de 700 piezas encontradas en los terrenos de la Ampliación Parcela 14, donde incluso, en 2012, se hizo el hallazgo de una osamenta a la que llamaron Miguelita.

Indicó que el comité del museo ha estado ligado a los descubrimientos arqueológicos de Poza Rica ya que también participó en el rescate arqueológico de Noqhla en 2013.

 

Luis Navarro Arteaga

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña