Reviven imágenes de nubes de tormenta en Tecolutla

¡Comparte esta nota!

Tecolutla, Ver. – Un hecho que causó furor no solo en la villa, sino que hizo eco en todo el estado, fue la aparición de nubes de tormenta en forma cilíndrica, las cuales se instalaron en el cielo de Tecolutla, y las imágenes inundaron las redes sociales, sin embargo, aunque el hecho volvió a retomarse este sábado, sucedió en el 2019.

Las nubes cilíndricas aparecieron en la villa el 01 de julio de 2019, desde temprana, y aunque en un principio causaron desconcierto e incluso temor entre los pobladores, posteriormente trascendió su significado.

El meteorólogo Isidro Cano Luna, dio en su momento una explicación sobre este tipo de nubes, dijo que en este fenómeno específico, las corrientes de aire ascendente y descendente, propias de este género de nubes, chocan en determinado momento y forman un apéndice de la nube en forma de rollo, dando lugar a que conforme avanza se va oscureciendo el horizonte y empieza el fenómeno de la turbonada (vientos arrachados súbitos) que en el mar llegan a registrar hasta más de cien kilómetros por hora y que desde luego representan un riesgo para la navegación marítima menor.

Cuándo un observador está frente a una nube de éstas características recibe el viento por la espalda y cuando el viento cambia de dirección y el observador lo tiene de frente, en ese momento iniciará un chubasco de carácter tempestuoso.

Desde este género de nubes también se forman los tornados y las trombas, cuándo la inestabilidad atmosférica a gran altura es mucho más inestable.

El filo luminoso que se observa en cierta parte de la nube, es consecuencia de la posición del sol, que favorece la reflexión de la luz sobre pequeñas gotas de agua; sin embargo, en las gotas más grandes esa luminosidad se absorbe y la apariencia de la nube es más oscura y clara señal de que precipitará.

Sin duda este fue un espectáculo visual de la naturaleza que puso en cuestión de horas, el nombre de Tecolutla por todos los rincones del país.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!