Revisarán si compañías extranjeras están recurriendo al dumping

Compartir en:

El gobierno de Trump estudia una directiva presidencial que apuntaría a las prácticas comerciales de otros países al requerir investigaciones sobre posible dumping en materias primas como el acero y el aluminio, según un funcionario estadounidense.

El decreto ejecutivo contemplaría una revisión de prácticas comerciales, entre ellas si compañías extranjeras están recurriendo a prácticas de dumping desleales para vender acero y aluminio a Estados Unidos a precios inferiores a los del mercado, según el funcionario, quien describió la propuesta bajo condición de anonimato dado que no es definitiva.

La industria siderúrgica estadounidense viene denunciando desde hace décadas la existencia de dumping, apuntando a la competencia de Asia y Europa. El Congreso en 2015 aprobó una legislación que facilita la presentación de casos de comercio desleal. Más recientemente, en febrero, el Departamento de Comercio anunció derechos antidumping contra ciertos tipos de acero chino.

Con información de El Financiero

Nota: dumping
Práctica comercial que consiste en vender un producto por debajo de su precio normal, o incluso por debajo de su coste de producción, con el fin inmediato de ir eliminando las empresas competidoras y apoderarse finalmente del mercado.

error: Content is protected !!