Revisan contrato colectivo de trabajadores de la UV

Será el 27 de octubre cuando se efectúe la Asamblea Estatal Extraordinaria, en dónde los trabajadores sindicalizados de la Universidad Veracruzana fijarán específicamente el porcentaje que solicitaran con respecto al aumento salarial, el cual, se prevé que sea similar al de años anteriores, del 20 por ciento.

Juan Roberto Mateos Crespo, secretario general del Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana en la región Poza Rica-Tuxpan, acotó que, tras realizar foros regionales en los cinco campus universitarios, se revisará el contrato colectivo de trabajo y analizará la propuesta que habrán de enviar a la UV como parte de las negociaciones que se van a entablar en febrero del 2018.

Con la asamblea, detalló que fijarán su postura respecto a este tema con dos meses de anticipación, tal como lo señala la ley y para poder llegar a acuerdos y evitar un emplazamiento a huelga.

Apuntó que en la región Poza Rica-Tuxpan se habla de 700 trabajadores, mientras que a nivel estatal son un total de 6 mil 200 académicos, de los cuales, habrán de participar en la asamblea mil trabajadores.

Detalló que cada región propondrá un porcentaje salarial, pero será de acuerdo a lo manifestado por los 15 delegados que representan a los cinco campus universitarios, es como se establecerá el aumento requerido.

Recalcó que en los últimos años no se ha dado ninguna manifestación de huelga en la Universidad Veracruzana por parte del gremio sindical, en el sentido de la buena relación que existe con la autoridad educativa, aunado que los académicos son considerados con la situación que está prevaleciendo en la institución por adeudos anteriores.

Comments

comments