RegionalTuxpan

Reviran con demanda por clausura de terminal de combustibles en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- A 5 meses de la clausura de su terminal de combustibles en este puerto, Monterra Energy reviró con acción legal contra el gobierno federal, al presentar una Notificación de la Intención de Someter una Reclamación a Arbitraje.

La medida, confirmó la compañía con sede en Houston, Texas, a través de un comunicado, es contra “acciones ilegales y discriminatorias que impiden las operaciones de la terminal de importación de combustibles”.

Asimismo, acusa que se ha negado el debido proceso y que se violan provisiones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), respecto a indemnización de compañías estadounidenses a través de un arbitraje internacional.

En la Notificación de intención, Monterra fija que sus daños derivados de la clausura pueden ascender a unos 667 millones de dólares.

En mayo de 2018 la empresa obtuvo un permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y afirma que en julio del 2021 cumplió con dar aviso sobre el inicio de operaciones, pero, aun así, el 13 de septiembre de 2021 fue clausurada, con lo que se bloquean la importación de bienes de origen estadounidense.

“Nuestra preferencia sería una alcanzar una resolución amistosa, pero las acciones realizadas hasta ahora por el Gobierno de México no dejan otra alternativa que perseguir todas las opciones jurídicas disponibles”, recalcó Monterra.

Desde inicios de 2019 el gobierno emprendió acciones para frenar la importación, almacenamiento y distribución de productos petroleros por compañías extranjeras, a fin de restaurar a Pemex la posición que tenía hasta las reformas de 2013.

Ante ello, Monterra afirma que ha presentado “múltiples ofrecimientos para resolver la situación de manera colaborativa”, pero “México ha rechazado todas ellas”, concluye el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!