Revierte Cuitláhuac García el enorme rezago heredado en infraestructura carretera, salud y educativa: Víctor Vargas

Compartir en:

Xalapa, Veracruz., 6 de Julio de 2020.- El diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos aseguró que el Gobierno de la Cuarta Transformación le está cumpliendo a los veracruzanos que cansados de gobiernos corruptos e ineficaces, apostaron por el cambio ofrecido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien con una administración honesta, está revirtiendo el enorme rezago heredado en infraestructura carretera, salud y educativa.

“La mano de este Gobierno se deja sentir en todos los rincones del estado, pero sobre todo en los pueblos que nunca habían tenido una obra estatal, sólo promesas. Con estas realidades, no hay crítica de la oposición que dañe el trabajo de una administración honesta y eficiente, que combate la corrupción y no pacta con delincuentes ni con quienes estaban acostumbrados a saquear las arcas estatales”, enfatizó.

En su calidad de Secretario de la Comisión Permanente de Educación del Congreso local, se dijo testigo del alto compromiso que el Ejecutivo estatal tiene con este sector, en especial con la población estudiantil para proporcionarles las herramientas que les permitan cumplir sus metas académicas y salir al mercado laboral con alto nivel competitivo, de conocimientos, habilidades y experiencia.

El también docente, reconoció que la obra realizada por el gobernador Cuitláhuac García permitirá efectivamente romper con las cadenas de la pobreza en zonas marginadas y rurales, con una educación transformadora que se imparta en escuelas dignas y centros educativos propios, con la decidida participación de los docentes, de los padres de familia y de los propios estudiantes.

Coincidió en el mensaje del Ejecutivo estatal de que hoy en día, el Gobierno de Veracruz tiene la convicción de rehabilitar y construir nuevas escuelas, donde la huella del neoliberalismo dejó abandono y centros educativos casi en ruinas, así como su estrategia de perpetuar el atraso de los pueblos, desalentando la educación en la niñez y la juventud, pero también se debe agregar su firme intención de regularizar más de 24 mil planteles, carentes de escrituras y de certeza jurídica.

No menos importante, agregó, es el trabajo a favor de las y los maestros veracruzanos, empezando por subsanar inconsistencias administrativas para darles certeza laboral y en prestaciones, así como la consolidación de los diversos sistemas educativos, de la UPAV, las Normales, Institutos Tecnológicos y en especial de la Universidad Veracruzana, como máxima casa de estudios para la juventud.

Tras participar en el mensaje semestral dado por el gobernador Cuitláhuac García, el legislador de MORENA, se dijo complacido con lo logrado en 19 meses del mandato que le confirieron en las urnas las y los veracruzanos, pues ha respondido con creces a los principios de honestidad, transparencia, rectitud, de no robarle al pueblo como ocurría en el pasado.

“Nuestro pueblo se cansó de los gobernantes corruptos e ineficaces, con Cuitláhuac García se tiene un mandatario honesto, inquebrantable en sus convicciones de lograr el progreso justo, el desarrollo social y el bienestar de las familias, de los pueblos originarios, así como garantizar el acceso a la justicia”, dijo.

Junto con el Poder Legislativo, enfatizó, estamos trabajando para erradicar la corrupción como una práctica que se había institucionalizado en Veracruz, así como restableciendo en Estado de Derecho y fortaleciendo a las instituciones del Poder Ejecutivo y Judicial, para que nunca más haya pactos de impunidad ni complicidades con la delincuencia en agravio de la población y de los sectores vulnerables.

Esto, apuntó, se está logrando en los primeros 19 meses del Gobierno de la Cuarta Transformación en Veracruz, sin duda, las y los veracruzanos son testigos de este cambio trascendental en la forma de hacer Gobierno y de conducirse los servidores públicos, hoy la prioridad es la gente, lo son los más pobres, la educación, la salud, el campo y el desarrollo de los nuestros pueblos.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!