Revela SCT obra puente Tuxpan 2

Tuxpan, Ver.- Ya está en marcha el proyecto para la construcción de un nuevo puente sobre el río Tuxpan. La noticia mala es que esta obra no estará dentro de la zona urbana, sino en las inmediaciones de la zona rural de Higueral, lo que no ayudará a poner fin a los embotellamientos en periodos vacacionales.

La SCT confirmó que el nuevo puente Tuxpan 2 se ubicará en el Kilómetro 7.9 del tramo Los Gil-Buenos Aires y formará parte del proyecto de la autopista Tuxpan-Tampico. La idea original era que cruzara por Juana Moza, pero al final se optó por levantarlo más al poniente de la ciudad.

Será un puente bastante simple, de 300 metros de longitud, que  hará la función de un libramiento, pues todos los que viajen del sur hacia Tampico ya no cruzarán por la ciudad de Tuxpan, al igual que los que vienen del norte con destino a Poza Rica o Veracruz.

Además del puente Tuxpan 2, también se tiene considerado construir el puente Chijolar, de 122 metros de longitud y 10 de altura. Sin este puente no se podría enlazar la autopista México-Tuxpan, con la Tuxpan-Tampico.

Del tramo los Gil a la caseta de cobro que se ubicará en Buenos Aires, se construirán 10 pasos interiores y superiores vehiculares,  26 obras de drenaje menor, casi 700 mil metros cúbicos de volumen de corte y un millón de metros cúbicos de volumen de terraplén.

Es cierto que el tráfico pesado ya no cruzará por Tuxpan, pero, el turismo que llega en temporada alta seguirá haciendo largas filas para cruzar el puente Tuxpan 1, a no ser que inviertan media hora para dar la vuelta por el nuevo puente.

Comments

comments