Revela comunidad lésbico-gay grave problema de homofobia en Álamo

Compartir en:

Un asesinato y un atentado, que dejó al menos un lesionado, ocurridos en poco más de un año, son los casos que revelan que la homofobia y la discriminación sexual, es un problema grave en el municipio de Álamo; precisó Luis Ramírez Durán, coordinador de la cuarta marcha lésbico-gay que se realizará el próximo 16 de junio en esta ciudad.

En rueda de prensa, a pregunta expresa, puntualizó: “Si te fijas en las últimas estadísticas cómo está de grave, tenemos un homicidio en un conocido hotel de Álamo… tenemos una persona arrollada que le aventaron una camioneta, a orillas de la carretera a la altura de Adalberto Tejeda».

“Es una problemática fuerte que se está enfrentando. Y, debido a eso, estamos aquí para concientizar a la gente, pero también de una manera que ellos nos puedan divertir y puedan tener una mayor aceptación…”, sostuvo.

Y agregó: “Es la problemática que enfrentamos. Lamentablemente, la doble moral que se sigue viviendo en nuestro municipio. No nada más aquí, en muchos lugares. Lo vemos aquí por la falta de apoyo de las autoridades para nuestro desfile, que es un desfile recreativo, que viene a divertir a toda la comunidad, para concientizar y que el pueblo nos apoye y se divierta».

“Hemos tenido muy poca respuesta lamentablemente, pero no nos extraña ya que año con años hemos venido batallando con lo mismo por parte de muchas corporaciones que nos niegan el apoyo”, aseguró.

Ramírez Durán informó que el desfile gay está programado para inicia a las seis de la tarde desde el puente de La Unión hasta la esquina de avenida Independencia y calle Maestros en el centro de la ciudad. Añadió que la reina del evento será el reconocido luchador exótico My Flower, quien vía telefónica advirtió que los homosexuales no son “extraterrestres, sino personas como todos los demás…”.

Compartir en:
error: Content is protected !!