Reunión AMLO-Kamala, exitosa: Ebrard

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La reunión entre el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris fue exitosa esta mañana, de acuerdo con lo dicho por el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que los temas que se abordaron durante el encuentro fueron acerca de economía y la cooperación para la seguridad y el desarrollo tanto de México como los países centroamericanos, de donde fluye la migración hacia Estados Unidos.

“Concluye reunión del Presidente López Obrador y la Vicepresidente Kamala Harris. Se abordaron la economía y el diálogo de alto nivel, cooperación para la seguridad, desarrollo en el sur de México y Centroamérica. Fue un encuentro muy exitoso!!”, tuiteó Ebrard.

El presidente López Obrador ha enfatizado en reiteradas ocasiones que la mejor forma de abordar el asunto de la migración –en un contexto donde México sirve además de puente– es optando por un modelo ordenado pero, sobre todo, atacando las causas que la originan: la pobreza.

A finales de abril, por ejemplo, el mandatario de origen tabasqueño propuso al presidente de Estados Unidos Joe Biden –en la Cumbre de Líderes sobre el Clima– que se aplique el programa Sembrando Vida en los países del Triángulo Norte de Centroamérica: Guatemala, Honduras y El Salvador.

El planteamiento era que quienes participaran en este modelo, después de sembrar sus tierras durante 3 años consecutivos, pudieran tener la oportunidad de obtener una visa de trabajo temporal y, luego de otros tres o cuatro años, puedan lograr hasta la residencia en Estados Unidos o su doble nacionalidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!