Reunión AMLO-Kamala durará menos de 2 horas

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La reunión entre el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris durará unas dos horas y el tema central será la migración y el desarrollo de Centroamérica, así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón.

Durante su participación en la conferencia de prensa presidencial matutina, el funcionario precisó que la vicepresidenta de Estados Unidos llegará a México la noche del próximo lunes 7 de junio proveniente de Guatemala, sin embargo, se verá con López Obrador al día siguiente estancia será de menos de 24 horas.

“Está confirmado que la vicepresidenta llegue a México el lunes por la noche proveniente de Guatemala, ya tarde, estará aquí el martes, ya el martes por la tarde sale a Estados Unidos, la parte medular es la reunión que tenemos acordada aquí en Palacio Nacional”, mencionó el canciller.

Precisó que en la agenda se prevé primero un diálogo con el presidente López Obrador y después se realizará una reunión a puerta cerrada de una hora y cuarto o una hora y media entre las delegaciones mexicana y estadounidense.

“Los temas de agenda que se han acordado primordialmente tienen que ver con lo que el presidente López Obrador ha venido proponiendo de acelerar el crecimiento, inversión y bienestar en Guatemala, Honduras y El Salvador para que la migración sea opcional y no obligada por la pobreza o por la inseguridad”, dijo.

Por su parte, el presidente López Obrador agradeció a Estados Unidos la donación de un millón de vacunas anti-COVID de Johnson & Johnson que se destinarán para los municipios fronterizos de la zona norte, con el objetivo de reactivar la economía en esa región.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!