Reúnen a 3 juzgados en un sólo lugar

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- La Ciudad Judicial por fin cobró vida desde este lunes, con el inicio de actividades de tres juzgados concentrados en el edificio del Poder Judicial del Estado, construido en la avenida Américas, en la salida hacia Tamiahua.

Con ello, destacó el titular del Juzgado Cuarto de lo Familar, Arturo Christfield, se abren instalaciones de primer nivel para atender a la ciudadanía y litigantes, pero más de eso, dijo, se refrenda el compromiso de brindar una mejor atención.

A su vez, el presidente del Colegio Único de Abogados de Tuxpan, Juan Kilimaco Hernández Bustos, calificó el traslado de los juzgados a un sólo lugar como un momento histórico, por el cual pugnaron incluso litigantes que ya fallecieron y que no vivieron este acontecimiento.

Recordó que el edificio fue inaugurado desde noviembre del año pasado, pero es hasta este lunes, 28 de marzo, cuando inician funciones en este recinto los juzgados en Materia Familiar y Segundo de Primera Instancia, en tanto que el de Materia Laboral, que es de nueva creación, previamente ya había comenzado actividades aquí mismo.

Asimismo, mencionó que en su pasada visita para inaugurar el edificio, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, señaló que todo esto compromete a que los jueces den su mejor esfuerzo, mientras que los litigantes deberán capacitarse de manera permanente en el ejercicio de su profesión.

Del mismo modo, el abogado postulante, Mario Soto Cristóbal, refirió que la ciudadanía dispone ahora de espacios dignos, pero enfatizó que el reto sigue siendo brindar justicia expedita y sin privilegios para nadie, a lo cual, abundó, los litigantes tienen el compromiso de contribuir.

En términos similares se expresaron los jueces Héctor Espinosa Espino, titular del Juzgado Segundo de Primera Instancia, y María de la Asunción Maya Salvador, titular del Juzgado en Materia Laboral, quienes junto con decenas de abogados de la zona norte participaron en el acto inaugural de funciones de la Ciudad Judicial.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!