Retroceso en impartición de Justicia

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Luego de que el pasado 30 de junio el poder judicial anunciara el cierre de 29 juzgados, entre ellos el micro regional de esta ciudad, para el supuesto ahorro de 22 millones de pesos, litigantes del municipio han externado que esta acción es un retroceso en la impartición de justicia en Álamo y una laceración a los derechos de las personas.

De acuerdo con los operadores jurídicos locales señalaron que el cierre del Juzgado Micro Regional de Álamo, que se localizaba en la calle Justo Sierra de la colonia Unidad y Trabajo, afecta no solamente a los litigantes, sino también a la población en general quienes ahora deberán de trasladarse hasta la ciudad de Tuxpan para poder acceder a la justicia.

Explicaron que los tiempos de traslados son de dos horas a dos horas y media para poder llegar al puerto de Tuxpan, sobre todo si se viaja en el transporte público, por lo que el total de recorrido y logística que debe desarrolla un justiciable es de seis horas, lo que se traduce en dinero, el cual muchas veces las personas carecen. 

A pesar de que existía el proyecto para la construcción de la ciudad judicial de Álamo en donde incluso ya se contaba con el terreno físico donde presuntamente estaría, esta acción se canceló y nunca ocurrió a pesar de que el ayuntamiento donó el espacio al poder judicial.

Es importante destacar que parte de la quiebra que argumenta el poder judicial de Veracruz se debió, al gasto efectuado en estas supuestas ciudades judiciales, que por lo menos en el municipio no existen, aunque la cancelación del juzgado mixto, así como otros 28 en todo el estado si se presentó durante el pasado mes.

El punto de vista, expresaron es desde el punto de vista como operadores jurídicos, por lo que se cree este proceso es aparentemente de reingeniería, por lo que no deberían dejar a la ciudad de Álamo al margen de la justicia “el no acceso a la justicia es justicia negada” externaron y si quiere acceder a ella se deben de trasladar, lo que representa un gasto de tiempo y dinero.

Existen incluso distritos judiciales más pequeños como en la ciudad de Tantoyuca, Huayacocotla, Chicontepec, por lo que se cree que Álamo no solamente necesita un Juzgado Micro regional, sino también probablemente un juzgado de primera instancia.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107