Retroceden mujeres en contienda electoral

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- Pese a que son mayoría en población y en la lista nominal, las cinco mujeres que contendieron por la alcaldía junto con cinco varones quedaron muy relegadas, con escaso número de votos, salvo una excepción.

De hecho, cuatro de estas cinco mujeres quedaron en el sótano, con una cantidad mínima a su favor, pues sumaron entre las cuatro solamente 109  de los 7 mil 326 votos depositados en las urnas este 6 de junio por la ciudadanía, es decir, un promedio de 27 votos para cada una.

La única que obtuvo una puntuación considerable fue Maresa Gallardo Isidro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 774 sufragios, pero muy lejos de la cifra que obtuvo el virtual ganador.

Mientras tanto, María Félix Licona Hernández, del partido Movimiento Ciudadano obtuvo apenas 42 votos; Janet Reyes Zúñiga, de Redes Sociales Progresistas sumó 38; María de Lourdes Meneses Lagos, del PRD, alcanzó 18, y Verónica Díaz Cruz, de Unidad Ciudadana, se fue al fondo con solamente 11 votos.

Con ello, las mujeres perdieron la oportunidad de repetir por segunda ocasión al frente del ayuntamiento, pues cabe recordar que la comuna es presidida por Zoila Caridad García.

En este contexto y de acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares, hasta este día el triunfo se lo adjudica Esteban Ávila Hernández, del Partido Acción Nacional, con mil 948 sufragios.

En segundo sitio queda Adrián Castillo, de la coalición Verde-PT-Morena, quien contabiliza mil 756 votos, y en tercer lugar Martín Rodríguez González, de Fuerza por México, con mil 550, en tanto que Luis Adalberto Urrutia, del partido Podemos, se quedó con 822 y Amando Hernández, de Todos por Veracruz obtuvo solamente 172 votos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!