Retraso de inscripciones en primarias federales

Compartir en:

Villa Lázaro Cárdenas, Pue.- Algunos niños tardaron en inscribirse, debido a que viven en familias disfuncionales maestros tienen que buscarlos ya que no se reportan, se logró inscribir un 97% de la matrícula escolar.

Profesores han tenido que realizar una ardua labor , al buscar a los alumnos para poder reinscribirlos, así mismo acuden para dejarles el trabajo que tienen que hacer en casa, así lo dio a conocer el profesor Juan Roberto Morgado Santes Supervisor de la zona 049 de Primarias Federales.

«Alumnos no se reportan estaban acostumbrados a que iniciaba las clases e iban a inscribirlos tutores o padres y ahorita no ha sido así, debido a que las escuelas están cerradas, sin embargo, se han localizado algunos alumnos tenemos un porcentaje del 97 % del total ya inscritos » asegura, esperan completar su porcentaje durante la próxima semana .

La matrícula escolar hasta la semana pasada la confirman cerca de 2 mil alumnos de 10 planteles en el municipio de Venustiano Carranza, y la comunidad de Cerro Verde perteneciente al municipio de Zihuatehutla las cuales confirman la zona escolar 049.

Señala que con la nueva modalidad ha sido complicado para los maestros de las comunidades ya que es otro tipo de trabajo ‘nunca habíamos pasado por una situación parecida, ha habido molestia en las madres de familia debido a la responsabilidad que cae sobre de ellas para la enseñanza de sus hijos» comenta.

Los maestros tomaron tres semanas de capacitación, donde se planearon retomar las clases de la última fase anterior, dónde las primeras tres semanas fue la fase de recuperación, retomar aprendizajes de ciclo anterior. Iniciando formalmente el 14 de septiembre el ciclo 2020-2021


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!