Retorno a las aulas seguro

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Ante el eventual retorno a clases presenciales, maestros de la Sección 56 del SNTE de esta ciudad proponen aplicar las tres V para garantizar su salud, la de los alumnos y la de los padres de familia.

“Nos preocupa mucho el retorno a clases de manera segura. La propuesta sobre el regreso a las aulas es que sea con las tres V: que todos los maestros estén vacunados, que esté el semáforo en verde y que el regreso sea en forma voluntaria”, puntualizó el secretario general de la Delegación D-I-57 de la Sección 56 del SNTE, Edson Arturo López Pérez.

En entrevista, explicó que el término voluntaria implica que alumnos y padres de familia, de acuerdo a sus posibilidades y situación de salud, en forma escalonada, decidan si van a clases los cinco días de la semana, tres o un solo día.

Sin embargo, repuso: “Pero, para eso los maestros ya tienen que estar vacunados, porque con eso nosotros estaríamos garantizando la educación, y sobre todo la salud, para que no haya un rebrote.”

Reveló que los profesionales de la educación “Lo que más queremos es que ya retornemos a clases como antes, igual que la sociedad, pero lo haremos respetando, siempre y cuando, esas tres V.”

Subrayó que durante la pandemia todos los profesores de su gremio han estado sacando adelante el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del uso de las nuevas tecnologías, aunque no al cien por ciento debido a que muchos alumnos no tienen acceso a ellas.

Más adelante, López Pérez apuntó que su Delegación agrupa alrededor de 200 maestros de aproximadamente 50 planteles de nivel primaria, tanto urbanas como rurales, aunque la Sección 56 del SNTE en Tuxpan comprende además 75 también miembros de bachillerato, 60 de educación física, 100 de preescolar y 180 jubilados, en conjunto más de 600 profesores.

Por otro lado, consideró acertado que la Secretaría de Salud del estado esté enviando kits de limpieza a las escuelas, pues con ello da cobertura para la seguridad sanitaria de salud.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!