Retorna a clases 50% de los estudiantes del CAM

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – A pesar de la pandemia presentada por el covid-19 desde el mes de marzo del 2020, el porcentaje de respuesta por parte de los padres de familia, cuyos hijos presentan alguna discapacidad, para inscribiros al Centro de Atención Múltiple ha sido muy bueno, pues esto les permite avanzar con su educación e incuso integrarse al ámbito laboral.

De acuerdo con Esmeralda Mendoza Pérez, directora del CAM en el municipio, hoy en día los padres de familia son más conscientes del aprendizaje de sus hijos, pero sobre todo que existe este tipo de escuelas, la cual en Tihuatlán se encuentra instalada en la cabecera municipal en la colonia Socialista.

Indico que, ante el regreso a clases de manera presencial, este no ha sido al 100% aunque se estima que alrededor de un 50% si lo ha hecho, aunque se sigue trabajando con diversas herramientas electrónicas para que, de esta manera, los menores, jóvenes y adolescentes puedan continuar con su preparación académica.

En el caso de las clases presenciales, estas se efectúan en horarios alternados ya que no todos asisten al mismo tiempo y por el momento son dos veces cada quince días, esto con la finalidad de evitar el saturamiento de grupos, acción que tiene como objetivo que los menores poco a poco se acostumbren a la nueva normalidad.

Expreso que de manera diaria los docentes se conectan en el aula virtual, así como en video llamadas o mensajes a través del WhatsApp e incluso se despejan las dudas de los padres de familia cuando estos asisten al plantel a realizar la recolección de sus cuadernillos. 

Mendoza Pérez, dijo que actualmente se atienden a 26 niños, 13 de primaria, 5 en preescolar, 3 en secundaria y 5 en formación para el trabajo, siendo estos últimos los que asisten a clases, ya que son ellos quienes tienen más cuidado en cuanto a las medidas sanitarias pertinentes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107