Retiran de Ley de Seguridad Empresarial entrega de datos de plantilla laboral a SSP

Compartir en:

Luego de varias reuniones con empresarios, se decidió retirar del dictamen de la Ley de Seguridad Empresarial el aspecto que obligaría a los dueños de los establecimientos a entregar a la Secretaría de Seguridad Pública los datos de su plantilla laboral, informó el diputado Bingen Rementería.

En entrevista telefónica para el programa Periodismo de Análisis, el legislador panista explicó que después de varias reuniones con cámaras empresariales, se ha logrado una depuración de varios aspectos, para lograr un dictamen en conceso.

Respecto a que la SSP tenga acceso a las cámaras en interiores, dijo que este sistema solo se activa hasta que los afectados presionen un botón de alerta. Aclaró que el C4 o el próximo C5 no tendrá acceso constante a las cámaras a menos que los empresarios presionen dicho botón.

Indicó que luego del diálogo, hay tres cosas primordiales que se plantea en la iniciativa, que son la instalación de cámaras, los botones de pánico y la contratación de elementos de seguridad para los establecimientos de alto impacto.

XEU

error: Content is protected !!