Retiran escombros de domo colapsado

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- A 1 año y 2 meses de que fuera derribado por el huracán Grace, los escombros del domo del ejido Lázaro Cárdenas finalmente están siendo retirados con apoyo de una compañía particular.

El comisariado ejidal, Raymundo Cruz Rivera, y el agente municipal, Víctor Sáenz Cuéllar, indicaron que se hicieron gestiones ante la empresa TITSA, la cual está brindando apoyo con maquinaria y personal para retirar láminas y estructuras.

“Se está realizando estos trabajos para que ya no exista peligro para los niños, jóvenes y adultos que vienen a este lugar a hacer deporte y múltiples actividades. De igual forma se les comunica que, por el riesgo de estos trabajos, la Unidad Deportiva estará cerrada hasta nuevo aviso, una vez que se termine de trabajar se abrirán las puertas como de costumbre”, indicó Víctor Sáenz tras destacar que se trabaja en coordinación con los ejidatarios.

La Unidad Deportiva se encuentra en terrenos ejidales, lo que impide legalmente que el domo sea reconstruido por el ayuntamiento, explicó recientemente el alcalde Leobardo Gómez González, al argumentar que el Órgano de Fiscalización Superior no autoriza ejercer recursos para obras en predios ejidales.

Ante ello, el alcalde mencionó que para que los domos ejidales puedan ser reconstruido por el ayuntamiento, la mejor solución sería que el órgano ejidal done los terrenos al municipio, pues, además de Lázaro Cárdenas, hay más casos similares en otras localidades.

Por lo pronto, este domingo se efectúa el retiro de estructuras metálicas del domo en Kilómetro 6, cuya dimensión era de aproximadamente 600 metros cuadrados, para enseguida proceder a la demolición de las bases de concreto.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!