Retiran barreras en monumento a George Floyd en Minneapolis; vecinos las restauran

¡Comparte esta nota!

Cuadrillas de limpieza retiraron las barreras de concreto que bloqueaban el tráfico en una intersección de Minneapolis donde se montó un monumento a George Floyd después de su muerte el año pasado. Pero activistas comunitarios rápidamente levantaron barreras improvisadas y corearon el nombre del hombre cuya muerte, tras ser detenido la policía, impulsó el movimiento de justicia racial en Estados Unidos.

Los equipos de la ciudad tardaron menos de cuatro horas en retirar las barreras, obras de arte, flores y otros artículos de la Calle 38 y la Avenida Chicago, donde Floyd fue asesinado, un cruce conocido informalmente como George Floyd Square.

El grupo comunitario Agape, contratado por la ciudad para vigilar el área, coordinó la limpieza de la intersección, según la portavoz de la ciudad Sarah McKenzie. Se mantendrá la escultura de un puño, que mide varios metros de alto, dijo McKenzie.

​La intersección fue cerrada al tráfico desde la muerte de Floyd a manos de la policía el 25 de mayo de 2020, pero algunos residentes comenzaron a expresar su frustración porque estuvo cerrada al paso vehicular durante mucho tiempo.

El tráfico fluyó brevemente por la intersección después de que se quitaron las barreras de concreto y hasta que miembros de la comunidad erigieron las nuevas barreras improvisadas.

El ex policía de Minneapolis Derek Chauvin fue declarado culpable en abril de varios cargos de asesinato no premeditado por presionar su rodilla contra el cuello de Floyd durante unos nueve minutos luego de arrestarlo.

Otros tres ex policías implicados en el arresto y la muerte de Floyd también fueron acusados de violaciones de los derechos civiles. Aguardan juicio en un tribunal estatal por complicidad e incitación.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!