Retiran a 15 magistrados y 8 jueces; les mantienen privilegios

Compartir en:

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Edel Álvarez Peña confirmó que 15 magistrados  y ocho jueces serán retirados en 2018, y tres más en 2019, de acuerdo con la reforma constitucional que prevé el retiro de magistrados y jueces mayores de 65 y 70 años.

En conferencia de prensa, dijo que se destinarán entre 70 y 80 mil pesos mensuales del haber de retiro “ Les irán muy bien”.

Los magistrados retirados obtendrán el 30% de su salario en pensión, más el 70 % de la pensión complementaria,  “ Casi el 100 % de sus ingresos actuales, sin los bonos”.

Además obtendrán el ahorro de siete años, que es el 30% de su salarios mensual, “ Es un ahorro importante con una aseguradora”. Además tendrán una asistente permanentemente hasta su muerte, y el seguro de gastos médicos para magistrados retirados.

Si el magistrado fallece la esposa podrá heredar los beneficios del magistrados hasta diez años en forma decreciente.

Mientras que los jueces obtendrán un porcentaje de su haber de retiro de sus ingresos, aunque la reforma se enviará al Congreso Local.

Reconoció que a la fecha hay dos amparos de magistrados en contra de la resolución,  sin embargo dijo que hay jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que señala que esta reforma beneficia a los magistrados y jueces.

Detalló que hay jueces de  control y civil de Papantla, Tuxpan, San Andrés Tuxtla, Poza Rica, Coatzacoalcos, entre otros, quienes serán retirados de sus funciones este año.

“Muchas veces los magistrados quisieran retirarse y no pueden, pero en general la mayoría esta satisfecho con el retiro, quizá solo recibamos otro amparo”, señaló.

XEU

error: Content is protected !!