Retira PC Cazones ramas de árboles que rozan con cables de energía eléctrica

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. – Ante el temor de que ocurra una tragedia, vecinos de varios sectores de la cabecera municipal y algunas comunidades, solicitan el apoyo de Protección Civil para cortar las ramas que afectan los cables de baja tensión, como ocurrió en la calle Reforma del barrio Centro.

David Herrera Reséndiz, director de Protección Civil, dio a conocer que, sobre la calle Reforma, se registró un cortocircuito que puso en alerta a los vecinos cercanos, debido a que durante varios minutos hubo chispa y hubo que intervenir de inmediato cortando las ramas para librar los cables.

Indicó que, es muy común que en los predios particulares, muchas personas acostumbran dejar crecer árboles a pesar de que llegan a rozar con cables de baja y media tensión, y luego se generan los problemas y los riesgos.

Es por ello, agregó, que se ha tenido que solicitar el apoyo del personal de la Comisión Federal de Electricidad, quienes cortan la energía para poder realizar las maniobras en los puntos de mayor riesgo.

En eso se ha avanzado en los barrios La Antena, Alto Lucero y Acosta Lagunes mientras que en comunidades como Cabellal 1, La Piedad, Buena Vista, Rancho Nuevo entre otras, sobre todo porque estamos en plena temporada de lluvias y huracanes, cuando los vientos cambian de características en cualquier momento.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!