Resurgen pugnas en Temapache

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- La presentación de los presuntos organizadores de la tradicional feria de la manzana de la localidad Temapache desató el rechazo ciudadano en aquel lugar, al cuestionar que nunca fueron elegidos por el pueblo y que su designación sólo ahondará la división política existente en la comunidad.

En este contexto, la mayoría de los inconformes propone dejar la organización del evento a la actual Junta Auxiliar de Mejoras o en su caso renovar el organismo mediante elección democrática, para unificar criterios y que nadie más se oponga.

La inconformidad la hicieron pública vía redes sociales desde la tarde del lunes, luego de que aparecieran las imágenes de las personas que dijeron estar organizando la festividad para el mes de julio.

“Lo verdaderamente lamentable es que los mismos pobladores de la comunidad se presten a estas payasadas por tener un simple ‘hueso’; que mal se ven, ¡me dueles Temapache!”, comentó Eliza Di Mar.

Por su lado, Susana de Jesús apuntó “Es triste ver que la voz de pueblo no se está haciendo respetar, ¿dónde está la democracia?, donde el pueblo elige a sus representantes, para llevar acabo las funciones que corresponde.”

“Es lamentable ver cuanta división puede existir en mi querido Temapache, cómo es posible que mientras los jóvenes están trabajando para poder rescatar a nuestro pueblo del abandono y la incertidumbre haya quienes lo quieren seguir viendo igual, pero, ojo, en esta publicación no se menciona nada de juntas, deberían de convocar a una reunión o realizar votaciones, que es lo correcto, y unirse no dividirse…”, opinó a su vez Roberto Carballo.

La tradicional feria de la manzana se realiza en Temapache en el mes de julio, durante la fiesta patronal a Santiago Apóstol, y está considerada como la más antigua del municipio; se caracteriza por la presencia de vendedores de manzana de los estados de Puebla e Hidalgo.

Cabe comentar, sin embargo, que las pugnas políticas siempre han dividido a los habitantes de Temapache, lo mismo por la obra pública que por la organización de eventos como la feria de la manzana.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!