Restringen acceso al mercado municipal

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Para evitar más contagios del Covid-19 y prevenir su propagación, el gobierno municipal decidió restringir el acceso al mercado municipal “Revolución” durante lo que resta de la semana y del mes.

La medida comenzó a aplicarse la mañana del miércoles, luego de que personal de la oficina de Comerció notificara a la Unión de Locatarios y Comerciantes la decisión tomada ex profeso.

Entre dichas medidas destacan: Sólo podrán entrar al mercado personas que porten cubre bocas; se evitará que entren niños y personas de la tercera edad, y todos los propietarios y trabajadores del centro de abasto deberán usar cubre bocas de manera obligatoria.

Las autoridades municipales argumentaron que estas medidas se fundamentan en el decreto publicado el martes 26 de mayo en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado.

Subrayó que el propósito es cuidar la salud de la población, pero principalmente la de las personas que acuden de compras a dicho centro de abastos, pues lo que menos se desea es que la enfermedad del Covid-19 siga afectando al municipio.

Es de mencionar que por el número de casos positivos y decesos con que cuenta en el mapa estatal de la pandemia, Tihuatlán figura entre las localidades veracruzanas sometidas a las mencionadas restricciones.

error: Content is protected !!