Restos expuestos en tumbas abiertas
Tuxpan, Ver.- El hallazgo de un ataúd en vía pública generó alerte entre autoridades locales, ante la presunción de saqueos por parte de delincuentes en alguno de los cementerios de la ciudad, donde, cabe mencionar, hay fosas abiertas y restos óseos expuestos.
Como se informó en este diario, un ataúd fue encontrado el miércoles sobre el libramiento Adolfo López Mateos en mal estado, pero sin restos humanos, aunque despedía un nauseabundo olor, lo que hizo suponer que pudo haber sido sustraído de algún panteón.
Tras ello y en una inspección al cementerio Galeana, el más próximo al punto del hallazgo, se confirmó que hay fosas abiertas, pero no existen indicios de que hayan sido profanadas recientemente.
Incluso, en algunas de estas tumbas abiertas se pueden apreciar ataúdes en avanzado deterioro y osamentas prácticamente expuestas a la intemperie.
Hasta ahora las autoridades no han dado a conocer los primeros resultados de las investigaciones en torno al ataúd encontrado en la vía pública, aunque una hipótesis apunta a que fue abandonado por alguna razón por personas que se dedican a la venta de fierro viejo, pero aun así se tendrá que aclarar la procedencia.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión De Poza Rica