Restauranteros mantienen esperanza en el Cervantino

Compartir en:

Poza rica, Ver.- Durante el próximo fin de semana el sector restaurantero, esperan un incremento de al menos un 20 por cierto en sus ventas.

Al respecto Rodrigo Méndez Padilla, representante de la CANIRAC, aseguro que previo a las actividades del festival internacional Cervantino uno de los eventos más grandes de Poza Rica se espera exista derrama económica sobre todo con el arribo de artistas de talla internacional.

Explicó que durante el primer bimestre del año, las ventas se han mantenido a comparación de años anteriores, por lo que ha permitido mantener la plantilla laboral de los restaurantes que existen en el municipio y la zona norte del estado.

Señaló que actualmente la situación económica que impera en la región a provocado cierre de algunos negocios en el área restaurantera, sin embargo también se han aperturado algunos otros en la ciudad, principalmente de empresarios locales, generando confianza dentro del gremio.

Destacó que otra situación que les afecta, es la instalación de comercios de comida ambulantes, debido a que no pagan los diversos impuestos a diferencia de un negocio establecido.

Mencionó que actualmente se encuentran en la re incorporación de los negocios a la CANIRAC, ya que después del declive económico de 100 restaurantes que la conformaron, todos dejaron la dependencia para atender a sus consumidores.

error: Content is protected !!