Restauranteros estiran los gastos

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Pese al daño a la economía que ocasiona el aumento a las tarifas eléctricas de orden comercial, así como la alza de más insumos,  la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) manifiesta que el cierre de este tipo de establecimientos no se ha incrementado durante este año.

Algunos restauranteros, en los últimos meses, reportaron aumentos de hasta el 130 por ciento, en el cobro de sus recibos de energía eléctrica, así como más inversiones en operatividad, sin embargo, buscaron otras maneras para poder subsistir.

Catalina Caballero Estrada, presidenta de esta cámara indicó que se han visto obligados a emprender acciones como la reducción de la plantilla laboral, siendo sólo en la temporada vacacional cuándo se aumenta para poder abastecer la demanda.

“Lo que nos está pegando son temas a nivel nacional, como el alza a las gasolinas, el alza en las tarifas de electricidad, la depreciación del peso, entre otros factores que han superado a los empresarios del ramo», dijo.

Por el incremento en las tarifas eléctricas muchos empresarios han tenido que adquirir deuda para poder pagar este insumo, pues si se exponen a un corte en el suministro tendrían que cerrar definitivamente.

Algunos más, destacó han tenido que hacer hasta lo imposible, para que los gastos para mantener abiertos sus negocios no les pegue, como lo es la reducción de personal en cada restaurante, al menos las temporadas bajas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!