Restauran muebles históricos en Morelos

Cuernavaca, Mor. – Constatan resultados del Programa Nacional de Reconstrucción en Morelos. Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, y Víctor Hugo Valencia Valera, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, y oriundo de Poza Rica, desde el Palacio de Cortés, resaltaron la importancia del programa de reconstrucción de templos y de edificios históricos que son fundamentales y parte del patrimonio nacional.

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) han restaurado 167 inmuebles y 47 conjuntos de bienes muebles asociados a estos, lo que significa un avance de 64 por ciento en la entidad.

Los 92 inmuebles que se están atendiendo tienen avances de entre el 40 y 80 por ciento; entre ellos se encuentran el Ex Convento de Tlayacapan, el Ex Convento de Totolapan y el Palacio de Cortés.

El INAH ha recibido el apoyo de fundaciones privadas como Fundación Slim; de la UNESCO y países como Chile, Hungría e Italia.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!