Restauran el monumento a Los Caídos

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Desde mediados de la semana pasada, trabajadores contratados por el ayuntamiento de este municipio petrolero comenzaron con los respectivos trabajos de restauración del Monumento a Los Caídos, ubicado en el Paseo de la Burrita, a la altura de la calle Balsaminas, en la colonia Manuel Ávila Camacho, donde se rinde homenaje a todas las almas de aquel fatídico accidente, en donde varios periodistas perdieron la vida en el Cerro del Mesón.

El 25 de enero de 1970 un grupo de grandes periodistas de la época que viajaban a Poza Rica en un avión Convair 240 impactó contra una región del Cerro del Mesón, en donde el único sobreviviente de aquella tragedia fue el periodista Jesús Kramsky Steinpreis, pero aquella tragedia arrebató la vida a 14 personas, entre otras figuras públicas de renombre de aquellos tiempos.

Tras ese lamentable hecho y en honor a esa tragedia se erigió el Monumento a Los Caídos el 18 de junio de 1970, en donde están registrados para la posteridad los nombres de todas las víctimas que son honradas y donde se resalta su labor periodística.

Las labores de restauración que está haciendo el ayuntamiento de Poza Rica comenzaron desde el día miércoles 21 de julio, en donde se destaca la labor para recuperar las partes deterioradas y asimismo darle un mantenimiento completo a este lugar, en donde se honra el trabajo periodístico y los peligros que conlleva ejercer esta profesión.

Por: Marco Antonio Palmero Alpírez

Fotografía: Rafael Rodríguez Ávila

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!