Restablecimiento de electricidad, hasta el fin de semana

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Este fin de semana podría restablecerse completamente la energía eléctrica en el norte del país, prevé el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recordó que los cortes se deben a la tormenta invernal que está golpeando Texas y aseguró que ya se están tomando medidas extraordinarias.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario explicó que las malas condiciones climáticas afectaron los campos de producción de gas y las instalaciones se congelaron, por lo que en México se pusieron a operar plantas eléctricas de carbón y combustóleo para restablecer el suministro de electricidad.

López Obrador afirmó que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ya está trabajando el problema con la compra de gas y los apagones rotativos de 30 minutos en los distintos estados son parte de la planeación para la optimización de la energía eléctrica.

“Tenemos mayor presión en el tiempo pico, que es cuando más energía se consume, de las 18:00 a las 22:00 horas y ahí debemos tener una mejor planeación para que se realicen estos apagones”, reconoció el presidente y deseó que pronto se “vuelva a la normalidad”.

Si bien dijo que todo podría resolverse entre el jueves y el domingo, recalcó que “dependerá del estado del tiempo y de que reinicien las plantas generadoras de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) y de particulares, así como del abasto de gas natural, para que se regularice el servicio”.

Desde el lunes 15 de febrero, por lo menos 4 millones de usuarios se quedaron sin luz y por las tardes se están realizando cortes programados de electricidad para contribuir al balance carga-generación de energía, según explicó el Cenace en un comunicado del martes.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!