Restablecen servicio de agua potable en Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Luego de casi tres meses que el suministro del agua potable registrara deficiencia y en algunos puntos de la ciudad hasta nulo, finalmente fue restablecido el servicio y el tandeo normal está operando a partir de este lunes.

Esto, se da tras los problemas en los pozos ubicados en la comunidad El Xúchitl, lugar en dónde es captado el líquido del río Pantepec. En este punto, desde varias semanas atrás, se registraron fallas por el bajo nivel del afluente y estos, afectaron la operatividad de la planta, provocando que el sistema colapsara.

Tras estos problemas, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) informó a los más de 30 mil usuarios que el tandeo emergente se detiene y el tandeo de bombeo de agua potable se normaliza, tanto para la ciudad, como localidad y alrededores.

De esta manera, este primer día de la semana el centro y algunas colonias contaron ya con normalidad del vital líquido, mientras que este martes se dirigirá el tandeo a otras colonias y el seguro social. Posteriormente, el miércoles seguirá el tandeo en el seguro social y el centro, jueves en el centro y colonias y así consecutivamente.

Este problema, se derivó principalmente del estiaje severo que este año pegó a la región, lo que llevo a las autoridades de la Caev a realizar laborales titánicas para recuperar el suministro, y no dejar a la población sin el agua potable. Para ello, se apoyaron de distribución del vital líquido a través de pipas, en total 60 en esta ciudad.

error: Content is protected !!