DestacadaXalapa

Restablece CFE 90% del servicio tras Grace

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Tras el paso del huracán Grace, el 90% del suministro eléctrico quedó restablecido en Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y San Luis Potosí, así lo afirmó el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz.

Durante su intervención en la conferencia de prensa matutina, realizada este miércoles en Xalapa, el funcionario recordó que el huracán Grace golpeó dos veces el territorio mexicano, la primera en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, y la segunda en Veracruz, el 21 de agosto, alrededor de las 00:30 horas.

Grace tocó tierra como huracán categoría 3, lo que significa vientos de hasta 209 kilómetros por hora, luego de lo cual resultaron afectados 868 mil 996 usuarios afectados en los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y San Luis Potosí.

Para el restablecimiento del suministro se destinaron 1712 trabajadores electricistas, 338 grúas, 474 vehículos, 35 plantas de emergencia y dos helicópteros, por lo que se tiene confianza que el servicio vuelva a la normalidad entre este 25 y 26 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
3
error: Content is protected !!