Respeto a la cultura Tutunakú

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- En los 20 años de Cumbre Tajín, evento que llegó a posicionarse como uno de los mejores de México y América Latina, poco ha sido el apoyo para la cultura tutunakú.

Se habló de becas para estudiantes indígenas, recursos para los danzantes voladores e infraestructura para las comunidades aledañas al parque Temático Takilsukutl, pero nada de esto es visible.

Por calles de esta ciudad de Poza Rica e incluso del Pueblo Mágico de Papantla, se aprecia a indígenas ataviados como Danzantes Voladores, quienes flauta y tambor en mano piden una limosna a las personas que se encuentran a su paso.

Incluso, en cierta ocasión, en Poza Rica en un conocido restaurant se les negó el paso, situación que fue catalogada como una discriminación.

Durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán se mencionó también de apoyos directos a los Danzantes Voladores, pero todo quedó en promesa y ahora los vemos como siguen en busca de apoyo, sobre todo cuando alguno de ellos muere durante el ritual como ha ocurrido en varias ocasiones.

Más noticias AQUÍ

¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx

¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.

error: Content is protected !!