Respaldo total a las fiestas y tradiciones

ÁLAMO, VER.- Con el propósito de reconstruir el tejido social del municipio y para perpetuar las diversas celebraciones y tradiciones existentes en colonias y comunidades, el gobierno municipal -a través del departamento de Fomento Social- brinda apoyo a las comunidades mediante proyectos productivos, por ejemplo.

Una modalidad es entregar lechones para su crianza y engorda, para que al término de cinco meses o más las comunidades cuenten con animales que sacrificarán para la elaboración de alimentos que se consumirán durante sus celebraciones, precisó el director de dicha dependencia, Roberto Cortez Hernández.

“El objetivo es celebrar las fiestas y tradiciones de colonias y comunidades, porque tenemos que ayudar a que se perpetúen en cada lugar; lo que hacemos es reconstruir el tejido social y para ello hay que apoyar para mejorar sus festividades cada vez más, porque ese es uno de los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo”, puntualizó el funcionario.

Añadió que otra forma de apoyar a las comunidades es de manera directa mediante el patrocinio de bandas de música con las cuales puedan amenizar sus festejos.

En este contexto, anotó que las zonas indígenas también están contempladas, pues -detalló- en Laguna de Vinazco y Lomas de Vinazco celebran en enero la festividad de la lluvia para que el campo les dé lo que necesitan. Esto también lo hacen en Aguacate Vinazco y San Fernando, y son eventos que duran hasta cinco días.

Hay otras tradiciones, los carnavales y también se les da el apoyo y respaldo. Son más de ochenta festividades en el municipio, sin contar los carnavales, destacó.

Comments

comments