Respaldan a artesanos, tendrán más oportunidades

Compartir en:

Papantla, Ver.- Con la finalidad de impulsar las ventas, el desarrollo y la promoción de artesanías de manos transformadoras papantecas y de la región, se llevará a cabo el programa “Impulso al bienestar de los productores veracruzanos”, el cual se celebrará en el parque Temático Talilhsukut.

Con este tipo de trabajos se pretende erradicar los intermediarios entre artesanos y gobierno, o bien con las grandes firmas que deseen dar a conocer sus productos a nivel nacional o internacional.
Estos trabajos son de suma importancia y con suma seriedad pues se prevé la presencia del gobernador del estado Cuitláhuac García Jimenez, quien es el principal interesado en llevar a cabo estas actividades.

En este caso Verónica Figueroa Cabrera, productora de pimienta y vainilla hace una extensa invitación a todos los artesanos y productores a sumarse a estas actividades, principalmente para que se registren. Asimismo Xóchitl Pérez, representante de artesanos y Crispín Pérez García, del consejo nacional de la vainilla, reiteran el llamado para que se sumen a este proyecto.

Entre las dependencias que participarán destaca la presencia de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS), entre otras.

Por Anel Scagno Castillo

error: Content is protected !!