Respalda Rubén Ríos fomento a inversión pública anunciado por el Presidente de México

Compartir en:

En Veracruz reconocemos el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con el pueblo mexicano y respaldamos las acciones que ha emprendido ante la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Rubén Ríos Uribe, quien aseguró que el fomento a la inversión pública detonará la actividad económica del país.

Tras escuchar puntualmente el Primer Informe del año del Ejecutivo federal, el legislador subrayó que, a diferencia del pasado, este gobierno ha enfocado sus acciones privilegiando a quienes más necesitan el apoyo, como adultos mayores, personas del campo, jóvenes y quienes mueven la economía local, entre otros; por ello, celebró la implementación del Programa Emergente para el Bienestar y el Empleo.

Dijo que el anticipo de cuatro meses de apoyo para ocho millones de adultos mayores representa una inversión histórica de 42 mil millones de pesos, las 10 millones 500 mil becas destinadas a estudiantes de todos los niveles educativos, la adhesión de 200 mil campesinos al programa Sembrando Vida y la entrega de 356 mil créditos a pequeños empresarios por parte del programa Tandas para el Bienestar, son una pequeña muestra del enorme compromiso y trabajo del mandatario federal con el pueblo mexicano y con las y los veracruzanos.

Rubén Ríos destacó que en Veracruz las diputadas y diputados de Morena se han sumado al llamado ciudadano y donarán un mes de su salario para atender la contingencia sanitaria del Covid-19; por lo que exhortó a los demás partidos políticos a hacer lo mismo, ya que el presidente López Obrador, reconociendo la lealtad y voluntad de sus servidores públicos, ha anunciado la reducción de salarios de mandos medios hacia arriba. “No habrá despidos masivos como en el pasado, solo se harán ajustes ante la crisis y se exigirá mayor eficiencia y apego a la austeridad”.

Consideró que el “apretón de cinturón” por parte del gobierno federal al bajar aún más el gasto en publicidad, la partida de viáticos, los gastos de operación y el ahorro en compras con proveedores, aunado al compromiso de no crear nuevos impuestos, conlleva la solidaridad y el respaldo a este plan, por lo que –indicó- en Veracruz habrán de implementarse las acciones pertinentes.

El Presidente del Congreso de Veracruz consideró que el manejo que ha dado el gobierno mexicano a la contingencia sanitaria del Covid-19 es el adecuado, toda vez que, solo atrás de la India, México es el país con menos contagios y defunciones. “Vamos por el camino correcto y debemos atender las indicaciones de la autoridad de salud, para que en breve salgamos de esta crisis”.

El diputado Ríos Uribe confió en que la recuperación económica del país sea rápida, pero, enfatizó, para que todo esto pueda funcionar debe ir acompañado de un plan, como el anunciado por el presidente López Obrador, que además privilegie a los sectores vulnerables, “no al desamparo de miles de hombres y mujeres que se ganan la vida día a día”.

Por último, el legislador reiteró su llamado a seguir las indicaciones para la prevención de contagios del Covid-19, a mantenerse en casa y salir para lo sumamente necesario.

error: Content is protected !!