Resistimos la provocación: AMLO sobre 8M

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el muro alrededor de Palacio Nacional haya impedido la vandalización del recinto histórico, aseguró que no se cayó en la provocación y que “los conservadores” se quedarán con las ganas de que usen la fuerza.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el mandatario inició hablando sobre la marcha feminista que se realizó por el Día Internacional de la Mujer y resaltó la funcionalidad de las vallas metálicas, ya que con eso se evitó poner en riesgo a mucha gente.

“Celebro que haya ayudado el muro porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional. Si no se pone el muro se hubiera puesto en riesgo a mucha gente”, dijo observando que hubo hombres infiltrados que pudieron haberse confrontado cuerpo a cuerpo con las policías

Tras destacar que “se pudo evadir el acoso, no se cayó en la trampa de la violencia y se resistió frente a la provocación”, el presidente agradeció a quienes se encargaron de la seguridad y especialmente a las mujeres policías que “resistieron estoicamente las agresiones”. 

A pesar de que la violencia feminicida no ha parado en más de dos años de su gobierno y la impunidad supera el 90 por ciento, López Obrador insistió en afirmar que antes de su llegada al poder no había protestas y atribuyó las movilizaciones a quienes él llama sus adversarios.

“Esto no sucedía antes cuando estaban saqueando impunemente a México, esto es nuevo, estas protestas en contra del gobierno con la bandera en el feminismo cuando en realidad todo esto está impulsado por el conservadurismo que está siendo afectado en sus intereses”, puntualizó.

Felicitó también a los medios de comunicaciones nacionales que condenaron la violencia en las marchas y expresó su molestia en contra de los medios internacionales como el estadounidense The New York Times, el español El País y el británico The Guardian.

En la manifestación del lunes 8 de marzo participaron casi 20 mil personas que marcharon del Monumento a la Revolución hacia el zócalo capitalino y dejó como saldo 62 policías y 19 civiles heridas, de acuerdo con lo reportado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.  

Conferencia matutina

#ConferenciaPresidente #AMLO | 09 de marzo de 2021

Publicado por La Opinión de Poza Rica en Martes, 9 de marzo de 2021

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107