Residuos biológico-infecciosos de hospitales de Xalapa tienen tratamiento especial

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver. Y es que explicó que los residuos hospitalarios que tienen la característica de biológico-infecciosos se consideran peligrosos y esos deben ser gestionados bajo normativas del Gobierno Federal.

“Los hospitales de la ciudad, los grandes, cada uno tiene un contrato con una empresa que está autorizada por el gobierno federal para ser manejo de esta y esas instituciones de salud, hacen su manejo adecuado”, dijo.

Señaló que han hecho verificaciones para supervisar que tengan un destino adecuado dado que los hospitales además de generar residuos biológico-infecciosos, tienen basura común.

“La que se genera en las salas de espera, en los pasillos en las cocinas que tienen los hospitales, las cafeterías, ahí se general desechos sólidos urbanos, esos sí los recogemos nosotros”, dijo.

Precisó que prestan el servicio en cinco de los grandes hospitales que hay en la ciudad excepto el IMSS que tiene contratado un servicio particular para recoger todos sus desechos.

“Los otros cuatro que son cancerología, de Alta Especialidad, el Hospital Civil y el ISSSTE el ayuntamiento le presta servicio de recoger sus residuos sólidos urbanos, su basura común y lo estamos haciendo bajo toda la norma porque aun cuando es basura común en esta contingencia el gobierno federal ha pedido que se les haga un manejo muy escrupuloso”, precisó.

Incluso detalló que es una sola ruta y un camión la que los recoge en estos cuatro nosocomios y solo tres o cuatro veces por semana, además que los trabajadores van completamente equipados.

Publicada por palabrasclaras.mx

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!