Resguardarán embarcaciones, habrá operativo marítimo decembrino

Compartir en:

Aunque en comparación a otras temporadas vacacionales, la afluencia de visitantes en la ciudad es menor en la temporada Decembrina, se habrá de implementar un operativo marítimo de resguardo, ya que los visitantes buscan en este puerto disfrutar las playas y pasear en áreas naturales a través de embarcaciones.

Será en próximos días, cuándo comience a implementarse el Operativo de Seguridad Marítima por la temporada vacacional Decembrina, mismo que habrá de concluir en el mes de enero.

El capitán de puerto Alberto Orozco Peredo señaló que con ello, como cada período vacacional, buscan evitar incidentes o accidentes durante los días en los que se espera la llegada de vacacionistas.

Este, apuntó que es para mantener la seguridad en la navegación, la vida humana en el mar y protección al medio ambiente marítimo, participando personal de la capitanía del puerto, sector naval, APITUX, y otras áreas locales.

Previamente, se habrán de verificar las embarcaciones que prestan cualquier servicio si cuentan con todas las medidas de seguridad, que el embarque y desembarque sea el correcto, el uso del chaleco salvavidas, además de algunas actividades que se realizan en la zona de playas.

Aunque el resultado de los operativos implementados durante las temporadas vacacionales han dado como resultado un saldo blanco, la vigilancia es constante y durante estas fechas se intensifican, para seguir obteniendo estos resultados y de manera preventiva.

error: Content is protected !!