Resguardará Policía Federal a connacionales

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- A partir del 17 de Diciembre, la Policía Federal pondrá en marcha el programa Paisano, ya que es durante la temporada vacacional Decembrina cuándo se da más el retorno de connacionales que radican en Estados Unidos.

Alberto Neri Guzmán, inspector de la Estación Tuxpan de la Policía Federal, apuntó que esto se lleva a cabo con el fin de garantizar que los connacionales que visiten el país tengan todas las condiciones de seguridad.

Detalló que este programa, consiste en instalar puntos de atención ciudadana para ellos, en específico centrales de autobuses, aeropuertos y puntos carreteros. En estos, se les proporciona información de números a los que pueden acceder de inmediato ante cualquier situación, siendo el 911 o 089 los que se disponen a ello.

De esta manera, refirió que se busca evitar que sean víctimas de abusos de autoridad y corrupción durante su traslado desde el ingreso al país, hasta su destino dentro del mismo.

«Se trata de un protocolo de seguridad, que en varias ocasiones inicia desde la frontera entre ambos países, en dónde se han registrado hasta caravanas que ingresan a México al mismo tiempo, en dónde se les brinda el apoyo de seguridad en todo momento, la finalidad es que no sean objetos de abusos durante su visita al país», aseveró.

La Estación Tuxpan, agregó que tiene bajo su jurisdicción 741 kilómetros, bajo resguardo de 57 elementos que mantienen vigiladas las carreteras federales.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión De Poza Rica

error: Content is protected !!