Rescatistas de playa suman cien salvamentos

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Los rescatistas voluntarios que integran la agrupación Guardianes de la Playa Barra Norte están listos para participar en tareas de salvamento no solamente en la playa, sino también en situaciones de emergencia en las que se les requiera en temporada de lluvias y ciclones.

Así lo señaló el capitán de los guardianes, Jacobo Franco Rodríguez, al mencionar que son 15 elementos quienes brindan auxilios en la playa, sumando en lo que va de este año alrededor de cien salvamentos, principalmente de turistas que han estado a punto de ahogarse.

Lamentablemente, en otros casos las personas han fallecido, pues por la extensión de la playa es imposible llegar a tiempo, dijo, ante lo cual añadió que es importante “respetar al mar” y no adentrarse a zonas de riesgo.

Abundó que han acudido a entrenamientos y capacitación para auxiliar a la población en general, pero admitió que hacen falta más elementos para brindar un mejor apoyo a la población.

“Toda la playa es un peligro, así el mar esté calmado, porque si la persona no sabe nadar o no sabe flotar, puede caer a un hoyo y viene el accidente. Aun así, aunque sepan nadar, los invitamos a recorrerse hacia la orilla, pero muchas veces no hacen caso y en muchos casos las personas se meten alcoholizadas y eso es un mayor riesgo”, mencionó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107