Rescate de mercados de Tuxpan, iniciativa inerte

Compartir en:

Continuación de: Mercados de Tuxpan, de la prosperidad a la ruina

Tanto el mercado de la colonia El Esfuerzo, como otros cuyos espacios no son aprovechados, podrían ser rehabilitados y servir para reubicar a un punto definitivo a vendedores ambulantes, aseveró el director de Comercio, Oliver García Ortega. Sin embargo, la propuesta no parece sólida y más ha estado inerte durante 16 meses.

García indicó que en la ciudad hay 17 puntos de venta informal y, aunque aseveró que no representan una problemática, pues están fuera del primer cuadro, admitió que es necesario removerlos como parte del reordenamiento de la ciudad.

«El proyecto de urbanización es precisamente eso, retomar los espacios, donde todo el comercio informal pueda tener esa oportunidad de una presencia prácticamente permanente y poder ofertar sus productos día con día», recalcó.

Refirió que por ello, se está analizando retomar las instalaciones de los mercados que han sido abandonados, cuyas infraestructuras son considerables, y pueden ser de utilidad para el proyecto de reubicación de comerciantes.

Pero aunque ya han transcurrido 16 meses de este gobierno, la propuesta es incipiente todavía y se tendría que implementar “a medida de que avance la actual administración municipal”, atajó.

error: Content is protected !!