Deportivo Extremo

¡Rescatan valioso empate!

Por José Luis Pacheco Espinoza

Fotos Javier Marín Miranda

Certero cabezazo de Isaac “Shaggy” Domínguez en jugada de tiro de esquina permitió ayer a Petroleros de Poza Rica empatar 1-1 el marcador, y al final terminó así rescatando valiosa igualada ante un aguerrido club Chilangos FC, que venía por todo, y ahora tendrán que resolver el próximo sábado en el partido de vuelta allá en la CDMX, en lo que son los octavos de fina de la Zona A en el futbol Profesional de la Tercera División.

Chilangos abrió el juego con dinamismo y cuando muchos aficionados apenas se estaban acomodando en el graderío del Estadio Jara Corona cayó el primer gol. Una relampagueante jugada del habilidoso extremo derecho Jonathan Vázquez puso en peligro la portería de Petroleros y provocó un tiro de esquina, se jugaban apenas los primeros segundos del partido, el centro fue por parte de Enrique Ávalos, que puso el balón en el corazón del área, fue rematado de cabeza por el del pelo rubio Likita Lesnov y en el rebote Jonathan Vázquez volvió a cabecear para anotar el gol visitante.

Esta anotación marcó un silencio total en el estadio, cayó como balde de agua helada; pero enseguida Petroleros reaccionó, se acomodó y el juego se tornó bastante movido en todos los sectores de la cancha; los técnicos Oliver D`Oleire por Petroleros y Jorge Pérez por los Chilangos, no querían especular y salieron a buscar la victoria, eso le puso mucho sabor al partido.

Petroleros insistía, la media cancha y defensiva hacían grandes esfuerzos por contener el ataque rival, hasta que vino la recompensa y se dio en una jugada similar, un tiro de esquina al minuto 33, donde en juego de rebotes Isaac Domínguez hizo estallar el estadio al anotar el 1-1.

Omar Vidaña tuvo dos grandes oportunidades de anotar pero no pudo capitalizar, en el minuto 7 recibió un pase a profundidad, entró solo entre tres defensas pero el portero Eduardo Esquivel salió barriéndose y le desvió el disparo al pegarle el balón en la cara; luego al minuto 17 tuvo otra gran oportunidad frente al arco, esta vez el portero salió a achicar con los brazos extendidos, pero Vidaña quiso solo acomodar por encima del guardameta y el balón pasó cerca del travesaño.

Petroleros tuvo muchas para anotar y salir con el triunfo, pero se cansaron de fallar; a los Chilangos al parecer los agobió la sensación térmica bastante elevada que se sentía, de hecho no calentaron al inicio del partido, ni al medio tiempo en el campo, sino que lo hicieron en el pasillo de su vestidor, en la sombrita, en donde colocaron conos para ahí hacer su calentamiento.

Ahora habrá que centrarse en el partido de vuelta que se jugará en la Unidad Deportiva Benito Juárez en la Ciudad de México, en donde los Chilangos FC lucen muy poderosos, incluso en la ronda pasada ahí definieron la serie ante los Corsarios de Campeche, a quienes les ganaron 4-1.

TRES BAJAS SENSIBLES

Tras el incidente en Tepito, donde los Petroleros fueron agredidos por los rivales y porra del equipo la semana pasada ante los Halcones de Zúñiga, Petroleros de Poza Rica sufrió la baja de tres de sus jugadores que fueron castigados por la Comisión de Penas y sanciones de la Tercera División Profesional y no podrán jugar durante dos partidos, ayer cumplieron el primero.

Ellos son Pedro Correa, Alan Ponce Estopier y Roberto de Jesús Castillo, se comenta que el golpeado Pedro Correa no tenía porque ser sancionado, pero posiblemente por algún video los comisionados de la Liga vieron alguna evidencia para proceder de esa manera. Solo ellos saben los motivos.

El asunto es que en el juego de ayer se notó la ausencia de estos jugadores, sobre todo de Pedro Correa, que con su velocidad causa estragos en los rivales, y el juego que sigue será otra vez sin su presencia en la cancha.

PAPANES SACÓ TRIUNFO

Los Papanes de Papantla sacaron valioso triunfo por 2-0 ayer por la tarde en el Estadio Fénix Solidaridad ante los mexiquense del club Toluca FC, uno de los más consistentes en la Zona A.

Al minuto, Diego Reyes puso el 1-0 para los pupilos de José Velázquez y, al minuto 45, Hugo Gómez puso las cosas 2-0 para irse así el descanso, que además sirvió para al final sentenciar el partido de ida.

Para el sábado, los Papanes van de viaje al Estado de México a la Unidad Deportiva Metepec, en donde en la cancha 2 jugarán el partido de vuelta. En la serie pasada, Toluca ahí ganó 2-0 a Cuervos Blancos, así que Papanes debe ir mentalizado a meter al menos un gol y sobre todo poner cerco metálico a su portería.

TUXPAN SIGUE GANANDO

Los Conejos de Tuxpan libraron con éxito el partido de ida, al vencer por 1-0 a Club Deportivo Muxes A.C. en el campo Jesús “Palillo” Martínez en la Ciudad de México, cancha ubicada en la Magdalena Mixhuca.

Para el sábado, los Conejos estarán en el partido de vuelta en el Estadio Álvaro Lorenzo Fernández, en donde además de manejar el resultado deberán de ir por la victoria; ellos llevan tres triunfos en la liguilla y no han recibido gol en sus juegos disputados.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!