Rescatan a secretaria secuestrada

Luego de que personas armadas privaran de su libertad a una secretaria del la delegación de transito de Naranjos, en las primeras horas del miércoles 25 de octubre, ayer la policía logró rescatarla en una casa de seguridad donde los delincuentes la mantenían cautiva. Dos hombres y una mujer fueron detenidos como presuntos responsables del plagio y se les aseguraron armas de fuego.

PEDÍAN 5 MILLONES DE PESOS

Logró trascender que los ahora imputados exigían 5 millones de pesos a los familiares de la víctima (una mujer de 60 años de edad) para liberarla, o de lo contrario, la privarían de la vida; el hecho movilizó a la policía y fue de esa manera que la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro con sede en Tuxpan así como la policía estatal lograron a través de un operativo táctico el rescate de la víctima, sana y salva antes de las 16:00 horas de ayer.

De acuerdo a lo informado, las llamadas telefónicas que realizaron a la familia de la víctima para intimidarla fueron rastreados con equipo de inteligencia y de esa manera se logró ubicar una casa de seguridad en la localidad Juan Casiano, municipio de Chinampa de Gorostiza. Un helicóptero fue de gran ayuda.

Líder de banda es de Naranjos

Tras el operativo fueron detenidos Antonio “N”, alias “Negrito”, de 22 años, así como Celeste “N”, de 27 años, ambos del Estado de México fueron detenidos por la policía al igual que Rafael “N”, alias “el Fai” de 52 años de edad quien dijo ser residente de Naranjos y fue señalado como cabecilla de la banda y autor intelectual del plagio de la secretaria. Tras el operativo se logró el aseguramiento de un fusil de asalto tipo AK-47 calibre 762-39 milímetros al igual que una pistola tipo escuadra calibre 45 milímetros, ambas armas contaban con un cargador abastecido.

Los ahora detenidos se apoderaron además del auto propiedad de la víctima siendo un vehículo Mitsubishi color gris oxford mismo que no ha sido recuperado por la policía.

Es un fiscal investigador de la UECS quien coordina la averiguación de los detenidos quienes en breve serán llevados a la sala de juicios orales acusados de secuestro.

Comments

comments