Rescatan la lengua Nahuatl en Naranjos

Compartir en:

Naranjos, Ver.- Con el objetivo de preservar y rescatar la enseñanza de la Lengua Materna Náhuatl, en este municipio se llevó a cabo el curso de ese idioma, que es fundamental en la cultura de la ciudad y del estado en general.

Lo anterior se llevó a cabo a través del departamento de Biblioteca Municipal a cargo de Cipriano Bautista Chávez, quien se dio a la tarea de impartir este curso de Lengua Materna Náhuatl en las escuelas primarias “Alfonso Arroyo Flores” y la “Ignacio Zaragoza” de la colonia 5 de mayo de este municipio.

Fueron 30 alumnos de los grados de quinto y sexto de las instituciones educativas mencionadas que acreditaron este curso con dos días de duración, en las instalaciones de cada plantel con el apoyo de las maestras a cargo, personal directivo y padres de familia; quienes se mostraron interesados en ser partícipes del rescate de las raíces.

Los alumnos que participaron en este curso recibieron un reconocimiento, agradeciendo los organizadores por el interés mostrado por aprender la lengua Nahuatl.

Aguilar Luna expresó dijo “Felicitó a todos los alumnos esperando que el espíritu de la lectura, de las lenguas indígenas maternas, ayude a desarrollar en nosotros un profundo respeto, no solo para nuestra lengua materna, si no para la de los otros también, ayudar a la expresión de todos los lenguajes, mayoritarios y minoritarios y poner fin al predominio de un lenguaje sobre otro”.

error: Content is protected !!