Rescatan identidad e historia de Poza Rica

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, ver.- Poza Rica vivió un letargo de 10 años en materia turística, por ello actualmente se pusieron las bases para el desarrollo de productos que han permitido a Poza Rica colocarse en la agenda nacional, consideró el director de Turismo de la ciudad, Édgar de León Silva.

En entrevista con La Opinión, señaló que las dinámicas de espacios en museos han cambiado hoy en día, lo que abrió un área de oportunidad para concretar este sitio, que ya había sido proyectado pero a grandes dimensiones, por lo que la gestión de recursos era más complicada, aunado a la falta de voluntad política.

De León Silva consideró que los espacios en museos hoy en día son más pequeños, con una guía simplificada e interactiva, por ello se decidió construir un museo que muestre la identidad de Poza Rica.

En la ciudad luego de un letargo de 10 años sin desarrollo en esta materia en la ciudad se han proyectado eventos culturales como el Festival de Encuentro de las Culturas Vivas, la sede alterna del Festival Internacional Cervantino. “No hubo un desarrollo por más de 10 años… si no hay cultura no hay turismo”, apuntó el director.

Aunque la vocación turística de Poza Rica ha sido el turismo de negocios, existen atractivos anclas para atraer a los visitantes a la zona, aunado a excelentes áreas de desarrollo como el turismo de convenciones, en el que hay un gran potencial, agregó.

Por PAULO RUIZ VARGAS

Foto: RAFAEL RODRÍGUEZ

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!