Rescatan a una familia plagiada en San Rafael

Venustiano Carranza, Pue.- Un comando armado secuestró la noche del domingo a tres personas en la comunidad de San Rafael en el municipio de Venustiano Carranza, horas después durante un operativo policiaco fueron encontradas lesionadas, en el camino que va de este municipio serrano a la población de Antonio M. Quirasco en Tihuatlán, Veracruz.

De acuerdo con informaciones oficiales, cerca de las 19:00 horas del 11 de Junio, un grupo de hombres que portaban armas de grueso calibre sacaron a tres personas una de sexo masculino y dos mujeres de su casa en la comunidad de San Rafael, ubicada a un costado del kilómetro 202 de la autopista México-Tuxpan en el ramal que conduce a Venustiano Carranza.

Según declaraciones de las víctimas, el comando llegó preguntando por “Raúl”, compadre del hombre secuestrado ampliamente conocido como El Bolillo, quien recientemente llegó del estado de Tamaulipas. Pero como desconocen su paradero, no pudieron dar información y por ello se los llevaron sin que pudieran darse cuenta hacia qué lugar se encaminaban.

Uno de sus familiares pudo denunciar el plagio ante el alcalde Rafael Valencia Ávila, quien ordenó a la Policía Municipal que, en coordinación con los Estatales y la Federal, cerraran los accesos de la demarcación e iniciaran un operativo de búsqueda de las víctimas.

Cerca de la 01:20 horas de este lunes, los plagiados fueron encontrados con vida en la carretera estatal que va de Venustiano Carranza a la comunidad de Antonio M. Quirasco en el municipio de Tihuatlán, Veracruz.

El masculino presenta una lesión en el cráneo y las otras personas tienen golpes en diversas partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados al ayuntamiento para su atención médica y después as u domicilio.

Este es el segundo caso de secuestro en donde la policía estatal y municipal interviene logrando salvar la vida de las víctimas. En días pasados el alcalde Rafael Valencia Ávila anunció una serie de acciones para blindar el municipio y brindar tranquilidad a los ciudadanos.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña