Rescatan áreas verdes en Álamo

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Con el objetivo de embellecer el paisaje y producir importantes satisfactores como bióxido de carbono, refugio para las aves, sombra, pero sobre todo mitigar los efectivos del cambio climático, este sábado, se llevó a cabo la reforestación del lindero del campo de fútbol, con especies de Guayacán y caoba.

En este sentido, el presidente del Club Rotario Humberto Lezama Olivares expreso que estas acciones son de gran beneficio para la ciudadanía, ya que además permite la recuperación de los mantos acuíferos, los cuales, durante los últimos años, a causa de la intensa sequía han bajado considerablemente su nivel.

En esta actividad se contó con la participación del comité de medio ambiente del Club de Leones, que preside Alejandrina Morales Hernández, Juan Palacios Vargas vice gobernador del distrito B-7, además de que estas acciones se realizaron en coordinación con los estudiantes y jefa de carrera del área de Ingeniería Ambiental, Esther Moreno Carbajal, del Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache (ITSAT)

Se espere que estos trabajos se sigan efectuando no solamente en esta área, sino en más puntos del municipio que necesitan ser reforestados, además de que con este trabajo se busca también generar una mayor concientización de las personas, sobre la importancia de los árboles en la vida diaria, en el entorno, así como en el mismo ecosistema.

Estas acciones vienen a reforzar el trabajo que las mismas autoridades municipales se encuentran llevando a cabo en diversos puntos, por lo que es de suma importancia que cada vez más personas se interesen en llevar a cabo estos trabajos.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107