Rescatan a séptimo minero en Múzquiz y AMLO envía condolencias

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó sus condolencias por la muerte de siete mineros que quedaron atrapados en una mina de Múzquiz la semana pasada, esto a unas horas de que fuera rescatado el séptimo cuerpo en aquella región de Coahuila.

“Enviamos de nuevo nuestro pésame a los familiares y vamos a informar”, declaró el mandatario al inicio de su conferencia de prensa matutina de este viernes en Palacio Nacional, donde aseguró que “se actuó pronto y con muchos elementos, desde luego, buscando encontrar con vida a los mineros”.

Tras el siniestro, ocurrido por la ruptura de una represa que inunda la mina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a cargo de Rosa Icela Rodríguez coordinó las labores de rescate con personal de la Guardia Nacional, de las secretarías de la Defensa, del Trabajo, de Economía y de Protección Civil.

“Ahora lo que nos importaba más era el rescate de los mineros atrapados. Ya viene otra etapa, tiene que ver hasta con lo judicial y se tiene que llevar a cabo una investigación”, afirmó el presidente López Obrador y permitió a Rosa Icela Rodríguez para que explicara las 150 horas que se emplearon para el rescate.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!