Rescatan a 10 migrantes en Agua Dulce, Veracruz

¡Comparte esta nota!

Agua Dulce, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, a través de la Policía Estatal, rescató a diez personas migrantes procedentes de Guatemala y Honduras, entre los cuales se encuentra un menor.

Derivado del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz-Tabasco y en en coordinación con personal de Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM), la dependencia logró poner a salvo a las 10 personas procedentes de Centroamérica.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, los hechos se registraron en el filtro de inspección ubicado en la carretera federal 180, Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá, en la zona limítrofe del municipio de Agua Dulce.

En ese lugar, se detectó a los pasajeros extranjeros en el interior de tres autobuses de transporte público, por lo que se procedió a resguardarlos.

La dependencia estatal aseguró que a los diez migrantes se les brindó atención médica y alimentación, para posteriormente ponerlos bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).

Rescata SSP 10 migrantes, en Agua Dulce Agua Dulce, Ver., 10 de abril de 2021.- Derivado del Operativo Coordinado…

Publicado por Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz en Sábado, 10 de abril de 2021

Otros aseguramientos de migrantes

Cabe mencionar que hace unos días, el Instituto Nacional de Migración informó que derivado de una denuncia anónima el organismo y la Guardia Nacional identificaron a 128 migrantes de Honduras y El Salvador en una casa de seguridad en Reynosa, Tamamulipas.

Aseguró que a operación se realizó con pleno apego al respeto a los derechos humanos.

“Derivado de una denuncia anónima, @INAMI_mx y @GN_MEXICO_ identificaron – ayer- a 128 personas migrantes originarias de #Honduras y #ElSalvador, en una casa de seguridad en #Reynosa, #Tamaulipas. El operativo se realizó con estricto apego y respeto a los DDHH”, escribió el INM en Twitter.

En otro aseguramiento del 3 de abril pasado, y en condiciones de hacinamiento y con signos de deshidratación debido al extremo calor de la región, 33 personas menores de edad y 28 personas adultas fueron localizadas en una carretera de China, Nuevo León.

De las 61 personas centroamericanas, fueron identificadas una persona menor de edad salvadoreña sin acompañante, una mujer de la tercera edad con dos personas menores de edad de nacionalidad guatemalteca, así como 57 personas hondureñas, entre ellas 30 personas menores de edad.

En un camión de redilas se escuchaban ruidos y algunas voces, y al abrir una de las puertas hallaron a las personas adultas y menores de edad amontonados y cubiertos con una malla de plástico, quienes no contaban con la documentación que amparara su legal estancia en el país.

La unidad de transporte de carga fue detectada en el vía federal Monterrey-Reynosa, tramo Cadereyta- Entronque La Sierrita, como parte de las tareas diarias de seguridad y vigilancia que realiza la Guardia Nacional en la entidad.

A todos los migrantes se les proporcionó agua, y en coordinación con el INM los menores migrantes no acompañados y las personas en núcleo familiar fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, para su atención y alojamiento.

Al operador del vehículo le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos, y junto con la unidad quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107