Rescatan a 35 migrantes que viajaban en una camioneta, en Medellín

Medellín de Bravo, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil detectaron una camioneta que transportaba un grupo de migrantes centroamericanos que circulaban sobre la carretera Paso del Toro Santa Fe, los cuales fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Fue este jueves cuando los elementos del Mando Único realizaban tareas de patrullaje en el municipio de Medellín, cuando en un camino de terracería encontraron una camioneta blanca con caja seca.

Al aproximarse a verificar, escucharon ruidos en el contenedor, por lo que abrieron la puerta de la misma y en el interior encontraron a 35 personas, 22 de ellas eran hombres, 9 menores de edad y 4 mujeres.

Al entrevistarse con ellos, le dijeron a los oficiales que eran originarios del país de Guatemala, los cuales tenían aproximadamente 24 horas en el interior de dicho contenedor viajando.

Ante tales hechos y una vez verificado que todos ellos contaban con buena salud, los uniformados solicitaron el apoyo del Instituto Nacional de Migración para ponerlos a su disposición.

Posteriormente el grupo de viajeros en busca del “sueño americano” fueron trasladados a la base del mando único ubicado en el centro de Medellín de Bravo, donde confirmaron el estado de salud de todos ellos.

Los Guatemaltecos fueron entregados a la delegación de la Procuraduría General de la República, quienes colaborarán con el INM para determinar su situación legal en el transcurso de las próximas horas.

XEU

Comments

comments